MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

Citrulina Malato

Lo primero que debemos saber es qué es la Citrulina Malato. Pues bien, la Citrulina Malato es la sal monocitrulínica del ácido málico, que surge de la combinación del aminoácido no-esencial citrulina con el ácido malato.

El consumo de Citrulina Malato deriva en un aumento de L-Arginina en nuestro organismo, aminoácido del que hablamos la semana pasada, dando lugar a una mayor liberación de óxido nítrico en nuestra sangre.

Entre los diferentes beneficios que aporta esta sustancia a nuestro organismo, destacan:

  • Mejora la recuperación muscular, ya que favorece la expulsión y/o reducción de sustancias tóxicas como por ejemplo el ácido láctico, lo que permite un trabajo de mayor intensidad durante más tiempo y facilitando la recuperación post-esfuerzo.
  • Incrementa la producción de hormona de crecimiento.
  • Mejora el sistema circulatorio.
  • Su consumo deriva en un aumento de Arginina en sangre.
  • Además, también actúa como relajante vascular, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Facilita la erección.

Citrulina Malato y el alto rendimiento.
La Citrulina Malato se está convirtiendo en un suplemento cada vez más utilizado en una gran diversidad de disciplinas deportivas. Desde el atletismo, ciclismo o incluso la natación hasta en el levantamiento de pesas,  este suplemento ha ido ganando cada vez más peso debido a su relación directa con la recuperación post-esfuerzo y a su capacidad para potenciar el óxido nítrico en nuestra sangre.

Citrulina Malato en los alimentos.
Podemos encontrar esta sustancia en alimentos como la sandía, el melón, el salmón, el mero, las sardinas, caballa, cerdo, pollo, ternera o queso, entre otros.

El alimento que más Citrulina contiene es la sandía, pero no en la cantidad que realmente requerimos, en comparación con la Citrulina Malato en forma de suplemento, que la presenta en un mayor índice.

Para sacar el máximo provecho a este fenomenal suplemento se recomienda su combinación con Beta Alanina, de la que hablamos en artículos anteriores.

Dosis

La dosis recomendada es de unos 3 gramos una hora antes del entrenamiento o esfuerzo físico.

Citrulina Malato MASmusculo

Have your say