MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

Coenzima Q10 y L-Carnitina: La combinación ideal para quemar grasa

¿Qué es la Coenzima Q10?
Una coenzima es una pequeña molécula orgánica necesaria para la actividad de una enzima (proteína que agiliza las reacciones químicas). Podemos decir que las coenzimas son la forma activa de las vitaminas, ya que derivan de las mismas y cada tipo de coenzima tiene una función bioquímica concreta.

Una de estas coenzimas es la coenzima Q10, también conocida por los expertos de nutrición como “Vitamina 10”. Esta coenzima está presente en todos los seres vivos y es un nutriente necesario en el metabolismo celular, ya que ayuda a convertir el alimento en energía.

Es uno de los antioxidantes liposolubles más importantes, ya que además de potenciar el sistema inmunológico, tiene grandes propiedades cardioprotectoras.

Está presente en todas las células del cuerpo humano y se trata de una coenzima fundamental para el ser humano, ya que un déficit superior al 25% de la cantidad que necesitamos puede dar lugar a subidas de tensión arterial, ataques cardíacos, problemas de inmunodeficiencia y hasta cáncer. Un déficit del 75% sería incompatible con la vida.

¿Cómo funciona la Coenzima Q10?
La Coenzima Q10 se introduce en las mitocondrias, que como hablamos en el artículo anterior, es la parte de la célula donde se produce energía.

En la mitocondria de cada célula se quema el oxígeno que transporta la sangre, dando lugar a la producción de Adenosín Trifosfato (ATP). El ATP aporta a las células el 95% de la energía total necesaria para que podamos realizar todas las funciones vitales.

Podemos relacionar a la coenzima Q10 con una chispa que se encarga de iniciar el funcionamiento de la mitocondria. Sin esta coenzima, no habría producción de energía y por tanto, no sería posible vivir.

En resumen, podemos decir que la coenzima Q10:

-Juega un papel fundamental en la producción de energía.        

-Es vital para el corazón. Pacientes con problemas cardíacos tienen una importante deficiencia en su organismo de esta coenzima. La coenzima Q10 aporta la “gasolina” necesaria para que las células cardíacas funcionen de forma eficaz.

-Fortalece nuestras defensas ya que nos protege del ataque de radicales libres y además, estimula el sistema inmunológico.

-Nos protege de la oxidación.

-A medida que envejecemos, se reduce la producción de esta coenzima en nuestro organismo.

-Podemos encontrar esta coenzima en alimentos como las espinacas, la carne (especialmente en la ternera), el pescado azul, aceite de sésamo y soja, coliflor, brócoli, cacahuetes…etc.

Coenzima Q10 + L-Carnitina para aumentar la quema de grasa.

Por una parte, como dijimos en el artículo anterior  (http://neptuno.masmusculogranada.es/l-carnitina/), la labor de la L-Carnitina no es otra que la de potenciar la función de la mitocondria. De esta manera, se envía más cantidad de ácidos grasos a la mitocondria, que la convierte en energía, haciendo que se almacene menos grasa en el cuerpo.

Por otra parte, la Coenzima Q10 sintetiza ATP, reponiendo la energía en nuestras células.

Por tanto, podemos decir que la unión de L-Carnitina y Q10 resulta una combinación muy interesante y efectiva para la quema de grasa.

Una dosis de 1 a 2 gramos al día de L-Carnitina junto con otra dosis de 10 a 300 mg de coenzima Q10  ayuda a mejorar el flujo de energía a través de nuestras células.

 

Have your say