MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

Conoce más acerca del HMB.

El HMB, científicamente conocido como Beta-Hidroxi-Beta-Metilbutirato, es un compuesto natural que se produce durante el metabolismo del aminoácido esencial de cadena ramificada leucina y se sintetiza en el cuerpo humano.

El doctor estadounidense Steven Nissen fue el descubridor de la importante función que cumple el HMB en nuestro organismo, jugando un papel fundamental en la síntesis de proteínas, y esto trae consigo una menor degradación muscular, además de aumentar la fuerza y el tiempo de recuperación.

Se trata de un suplemento nutricional muy utilizado en el culturismo, ya que apoya la construcción muscular aportando excelentes resultados. Sin embargo, es un suplemento que es desconocido por la mayoría de la población.

¿Qué beneficios nos aporta el HMB?

  1. Estimula la síntesis de proteína.
    Favorece a que el ratio de síntesis proteica sea mayor que el de degradación proteica, aumentando la masa muscular y reduciendo también el catabolismo.Además, reduce la degradación proteica que los duros entrenamientos provocan en nuestro organismo, ya que interrumpe el funcionamiento de la vía proteolítica ubiquitina-proteasoma, la responsable de las roturas de proteína muscular.Todo esto favorece la actividad de la vía mTOR, una vía metabólica que nuestro organismo emplea para el anabolismo muscular y la síntesis de proteína.
  1. Aumenta la fuerza, la resistencia y el rendimiento.
    Estudios han demostrado que el uso del suplemento HMB aumenta la fuerza y la resistencia en hombres,         jóvenes, ancianos y mujeres ya estén entrenadas o no.Además, su uso deriva en un aumento del rendimiento aeróbico, algo fundamental para que ciclistas, corredores, nadadores, triatletas puedan exprimirse al máximo en cada entrenamiento.
  1. Aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx) y mejora el punto de compensación respiratoria (RCP).
  2. Reduce la acidosis metabólica.
  3. Retrasa la aparición de lactato en sangre.
  4. Ayuda a perder grasa corporal.
  5. Ayuda a reducir el nivel de colesterol malo (LDL) y de colesterol total en nuestro organismo.
  6. Favorece a la recuperación reduciendo al mínimo la degradación muscular.

¿Tiene efectos secundarios el consumo de HMB?

Se trata de un compuesto soluble en agua y del que un exceso puede ser excretado en la orina. Estudios han demostrado que el consumo de 3 a 6 gramos/día no ha tenido efecto secundario alguno.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Peso corporal (Kg) 60Kg 70Kg 80Kg 90Kg 100Kg
Dosis diaria recomendada 2.3g 2.7g 3g 3.4g 3.8g

Se recomienda el consumo de HMB en forma de suplemento puesto que necesitamos unos 60 gramos de leucina para obtener HMB y es muy difícil obtenerlos únicamente a través de la alimentación.

Deben realizarse 3 tomas a lo largo del día, la primera en ayunas, la segunda justamente después de entrenar y por último 4 horas después de haber entrenado.

¿Con qué suplementos puede combinarse el HMB?

Al ser un suplemento más potente que la Leucina, no es compatible con la toma de BCAAs. Sin embargo la combinación de HMB con glutamina, creatina, proteínas, carbohidratos, multivitamínico si es una excelente combinación.

HMB MASmusculo

Have your say