MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

El aceite MCT, un aceite “mágico”.

Conocido como el “aceite mágico”, ya que proporciona energía y ayuda a la pérdida de grasa al mismo tiempo, el Aceite MCT es un alimento que no puede faltar en tu despensa.

El Aceite MCT es un compuesto por cadenas medias de triglicéridos y no por cadenas largas de triglicéridos (LCT) que son las que abundan en la mayoría de las comidas.

Los triglicéridos de cadena media (MCT) son moléculas más pequeñas, más “solubles”, y pueden pasar directamente del intestino al hígado, donde se descomponen por un lado en forma de cuerpos cetónicos, que nuestros músculos y cerebro pueden usar como energía. Otra parte se consume para mantener la temperatura de tu cuerpo, y otra se convierte directamente en ATP, la energía de las células.

Es decir, el aceite MCT tiene las ventajas de los carbohidratos (se absorbe rápidamente) y la de la grasa (proporciona energía concentrada). Los MCT se procesan en el hígado, eso quiere decir que tienen menos posibilidades de almacenarse en forma de grasa, y por tanto ayudan a perder grasa.

Se extrae del aceite de coco, además de estar presente en la leche de algunos mamíferos, y se utiliza principalmente como una fuente de grasas que, entre otras muchas cosas, ayuda a tratar enfermedades como la fibrosis cística, el sobrepeso o la mala absorción de las grasas.

Se trata de un aceite muy utilizado para aportar un extra de calorías a esos niños que tienen dificultades para comer, y, en el ámbito deportivo, es muy utilizado como un potente quemador de grasa, además de suponer un aporte extra de energía.

¿Qué beneficios aporta entonces el Aceite MCT?

1) Ayuda a mantener un peso saludable.
El aceite MCT, como hemos comentado anteriormente, favorece a la quema de grasa y pérdida de peso. Además, ayuda a saciar más al consumidor y eleva su tasa metabólica.

2) Reduce la grasa corporal almacenada ya que su consumo trae consigo una mayor quema de calorías.

3) Aporta más energía.

4) Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
Es beneficioso para el equilibrio en la flora intestinal, que a su vez tiene efectos positivos en los síntomas digestivos, el gasto de energía y la absorción de vitaminas y minerales.

5) Mejora el estado de ánimo.

6) Previene posibles enfermedades y lucha contra los virus.

7) Ayuda a proteger la salud del corazón.

¿Cómo tomar el Aceite MCT?

Como todos conocemos, el aceite “habitual” es utilizado como aderezo para ensaladas, entre otros usos. Pues bien, el Aceite MCT también se puede utilizar para aderezar cualquier comida.

Por otra parte también podría consumirse junto a algún batido o yogurt, ya que de esta manera estabilizamos el nivel de azúcar en sangre, ralentizando el ritmo de absorción de glucosa y fructosa.

En definitiva, desde MASmusculo Neptuno aconsejamos su consumo, ya que es una excelente opción para aportar a nuestra dieta grasas muy saludables que, además de aportarnos energía nos ayudarán a equilibrar y reducir la grasa corporal almacenada.

Aceite MCT MASmusculo

Have your say