MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

L-Arginina, un aminoácido “todoterreno”.

L-Arginina, comúnmente conocida como Arginina, es un aminoácido semi-esencial “todoterreno”. Y sí, decimos todoterreno porque presenta una multifuncionalidad que cualquier otro aminoácido desearía.

Además de tener una participación activa en una gran cantidad de procesos metabólicos, mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico y deriva en una mejora sustancial de la líbido masculina.

Arginina como suplemento nutricional.

Una de las características más destacadas de la Arginina es que presenta un efecto vasodilatador en nuestro organismo. La arginina permite la síntesis de óxido nítrico, mejorando de esta manera el abastecimiento de oxígeno del músculo cardíaco y otros tejidos musculares.

Esto permite que el atleta pueda soportar una mayor carga de trabajo ya que retrasa la aparición de la fatiga favoreciendo a su vez a la recuperación y crecimiento muscular.

Además, podemos destacar otras funciones muy beneficiosas como:

  • Su efecto vasodilatador favorece además al crecimiento del cabello.
  • Aumenta la masa muscular y reduce la grasa corporal.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta la tolerancia a la glucosa.
  • Acorta los plazos de recuperación de cualquier lesión, ya sea rotura muscular u ósea, ya que favorece la producción de colágeno.
  • Estimula  la liberación de hormona de crecimiento.
  • Mejora la función inmunológica.
  • Presenta efectos positivos sobre la líbido masculina.
  • Un déficit de arginina, sobre todo en personas mayores, puede provocar osteoporosis.

Arginina y el sexo.
Como hemos comentado anteriormente, un aporte de Arginina en nuestro organismo favorece a la liberación de óxido nítrico que traerá una relajación de las paredes sanguíneas. Esto tiene efectos positivos sobre la elasticidad arterial, además de reducir la presión sanguínea y facilitando por tanto la erección.

Por otra parte, el oxígeno llegará más rápido a nuestros órganos, mejorando la potencia, la resistencia y por ende el rendimiento sexual.

Arginina y el crecimiento muscular.

La combinación de Arginina con Ornitina y Lisina, que son otros dos aminoácidos muy interesantes, favorece la producción de hormona de crecimiento en nuestro organismo. Además, mejora la creación de fibra y músculo.

Esta combinación estimula por una parte la hormona somatotropina y paraliza por otra a la hormona somastotanina, que es la encargada de frenar la hormona de crecimiento.

Arginina, Ornitina y Lisina MASmusculo

¿Cómo consumir la Arginina?

Se recomienda que la toma sea de 3 a 10 gramos, principalmente unos 30-45 min antes del entrenamiento o esfuerzo físico, a ser posible junto con algún alimento. De esta manera será mejor absorbida. El momento de la toma y su forma es fundamental, ya que así podremos aprovechar al máximo los beneficios que aporta la Arginina como suplemento deportivo.

Arginina MASmusculo

Have your say