MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

Acetil L-Carnitina vs L-Carnitina…¿Cuál nos conviene más?

La Acetil L-Carnitina es una forma acetilada de la L-Carnitina. Como principal diferencia con respecto a la L-Carnitina, encontramos que la forma acetilada de la misma tiene la capacidad de mejorar las funciones cerebrales de una manera significativa, ya que puede traspasar la barrera cerebral.

Esto, traerá consigo que podamos aumentar el metabolismo de energía de nuestras células cerebrales, lo que a su vez supone una mejora de nuestra capacidad cognitiva. De esta manera tendremos mayor claridad mental y concentración. Además, limpiará el cerebro de toxinas y fortalecerá tanto los receptores como las neuronas.

Pero esto no acaba aquí. La Acetil L-Carnitina presenta, además, los siguientes beneficios:

  • Destaca por su capacidad antioxidante, ayudando a eliminar grasas que dañan nuestro cerebro como la lipofuscina.
  • Ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
  • Protege las células nerviosas del cerebro ante la falta de oxígeno. Esto la convierte en un suplemento muy recomendable para personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares.
  • Favorece a la producción de energía y a la quema de grasa.
  • Ayuda a sintetizar la acetilcolina, un neurotransmisor que tiene una gran importancia en cuanto a nuestra memoria y su recuperación.

Por su parte, la L-Carnitina es un aminoácido no esencial para nuestro organismo que ayuda a transportar los ácidos grasos que consumimos al interior de la mitocondria para que estos sean allí oxidados, favoreciendo por una parte a la producción de energía (Ya que serán convertidos en ATP) y por la otra a que dichos ácidos grasos no se acumulen en nuestro tejido adiposo.

Beneficios del consumo de L-Carnitina:

  • Mejora nuestro rendimiento deportivo, ya que nos ayuda a obtener mayor energía.
  • Favorece a una recuperación más rápida tras el ejercicio.
  • Ayuda a evitar el estrés oxidativo que a largo plazo puede traer consigo enfermedades cardiovasculares, diabetes o inflamación crónica.
  • Estudios recientes han demostrado que la L-Carnitina es un aminoácido recomendado para enfermedades como la Anorexia, la Diabetes, la infertilidad masculina..etc.
  • Impide que los ácidos grasos que consumimos se almacenen en nuestro tejido adiposo, por lo que ayuda a perder peso.

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre ambas. ¿Con cuál te quedas?

Carnitina MASmusculo

 

Have your say