MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

Beta Alanina y el rendimiento deportivo.

La Beta Alanina es un aminoácido único, puesto que posee unas características muy diferentes al resto de aminoácidos. Se utiliza como suplemento deportivo para aumentar la carnosina intramuscular, y éste aumento provoca una mejora considerable en el rendimiento deportivo.

La carnosina es un elemento altamente relacionado con la fatiga muscular, ya que si se libera en nuestro organismo produce un aumento de la resistencia al esfuerzo físico, disminuyendo así la sensación de cansancio.

– Por otra parte, presenta la capacidad de reducir la fatiga que el ácido láctico ejerce en nuestros músculos cuando realizamos algún esfuerzo físico. La liberación de carnosina inhibe el exceso del ácido láctico en nuestros músculos, reduciendo la fatiga.

-Además, la carnosina ayuda en la regulación del calcio.

-No hay que olvidar los efectos antioxidantes que presenta este elemento. El esfuerzo físico da lugar a una liberación de radicales libres que dificultan la recuperación post ejercicio. La Beta Alanina disminuye estos efectos oxidativos, consiguiendo una mejora en el rendimiento.

-Por último, protege el ADN, consiguiendo que su degradación sea más lenta. Ayuda a las proteínas a protegerse del deterioro que supone el uso del alcohol u otras sustancias nocivas para las células de las proteínas.

Dosis y forma de uso

La dosis recomendada va desde 2 a 6 gramos al día, dependiendo del peso corporal. El periodo de tomar este suplemento es de unos 28-30 días aproximadamente.

En personas hipersensibles puede dar síntomas de picor o enrojecimiento de la piel, aunque por lo general, bajando las dosis disminuyen o hasta se eliminan estos síntomas. Esto se produce por la sintetización de aminoácidos como son la histidina y beta-alanina.

La recomendación es que se consuma Beta-Alanina empezando por 0.8 gramos y subiendo cada día o dos días otros 0.8 gramos hasta alcanzar la dosis máxima de 4-6 gramos. En niveles superiores a 6 gramos no se han notado más beneficios que en consumos de 6 gramos, por lo que no es necesario ni recomendable consumir más de 6 gramos de consumo máximo.

Beta-Alanina en deportes de alta intensidad
En los deportes de resistencia, la limitación de la capacidad aeróbica máxima está relacionada con el tiempo que puede mantenerse la misma, ya que una subida del lactato supone una mayor exigencia de oxigeno y trae consigo indeseada fatiga muscular.

En deportes aeróbicos de alta intensidad como son el ciclismo o el atletismo, entre otros, los deportistas tendrán que luchar contra la bajada de niveles de energía intramuscular, que fatigarán al músculo dando lugar a una disminución del rendimiento muscular. Y aquí es donde actúa la Beta Alanina, mejorando el rendimiendo y retardando la aparición de la fatiga muscular.

En definitiva, la Beta Alanina es un suplemento muy interesante para aquellos deportistas que buscan una mejora de la resistencia a la fatiga, ya que limita el estrés oxidativo y la fatiga es regulada por el ph, evitando así un ph ácido durante la concentración de fibras musculares.

Beta Alanina MASmusculo

Have your say