Conoce más sobre el extracto de Mango Africano y sus beneficios.
El Mango africano, conocido científicamente como “Irvingia gabonensis”, es una fruta que procede de la selva tropical de Camerún (África), y que se suele utilizar como un elemento que favorece enormemente la pérdida de peso. En términos generales podemos decir que acelera el metabolismo favoreciendo a la quema de grasa, reduce el colesterol, la tensión arterial y controla la diabetes.
Esta fruta africana se caracteriza principalmente por su alto contenido en fibra que ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno. Por otra parte, la presencia de la hormona leptina, ayuda a reducir notablemente el apetito y deja una sensación de saciedad, favoreciendo a su vez a la pérdida de peso y grasa.
Como todos sabemos, la fruta es uno de los alimentos con mayores valores nutricionales de los existentes. El mango africano, en concreto, se caracteriza por ser una gran fuente tanto de fibra como antioxidantes. En su composición podemos encontrar Calcio y Vitamina C (Presentes en la pulpa), Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y sodio (Presentes en sus semillas), Vitamina B1, B2, B3 y ácidos grasos como el laúrico, mirístico, oléico, esteárico, palmítico y betacaroteno.
¿Cómo funciona el Mango Africano?
La aparición de grasa corporal puede ser frenada por los extractos de las semillas del Mango Africano, además de que éstas pueden influir positivamente sobre las enzimas que se encargan diariamente de regular nuestro metabolismo.
El consumo de extracto de Mango Africano aumenta la hormona adiponectina, una hormona sintetizada por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos. Por otra parte también incrementa los niveles de insulina. De esta manera, el Mango Africano provoca que nuestro cuerpo utilice la grasa como combustible, favoreciendo notablemente la pérdida de grasa.
Un estudio realizado en la Universidad de Yaounde (Camerún) en unas 100 personas, se las administró un suplemento de mango africano durante 10 semanas, para bajar de peso, y un placebo a otros tantos individuos; las personas que tomaron mango africano durante ese tiempo, constataron una reducción de peso, de entre 12 y 13 kilos.
¿Tiene efectos secundarios el consumo de Mango Africano?
Entre sus efectos secundarios podemos destacar la somnolencia, gases, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, boca seca…
También, si la persona es alérgica al Mango o a cualquiera de sus componentes puede producir alergia y puede alterar a su vez el efecto de medicamentos. Desde MASmusculo recomendamos que consultéis con un especialista si podéis o no utilizar este magnífico suplemento ya que, por desgracia, no todos los suplementos valen para todo el mundo.