MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

Depura tu organismo con el diente de león.

El diente de león, además de ser una planta conocida por sus grandes beneficios medicinales, es una de esas plantas que nos traen recuerdos de nuestra niñez, ya que todos hemos jugado a coger esta planta y soplar sus pelillos con la intención de pedir un deseo.

Conocida científicamente como “Tarazacum Officionale”, se le atribuyen diversas propiedades y se le considera una planta medicinal.Una de sus características principales es la acción diurética que produce, permitiendo eliminar y limpiar nuestro organismo de toxinas acumuladas. Además, es un excelente remedio para prevenir o evitar la tan indeseada retención de líquidos.

Otra particularidad de esta planta es que ayuda a depurar de manera natural nuestro hígado, un órgano fundamental para nuestra vida. Asimismo, el consumo de diente de león es uno de los principales tratamientos que los médicos recetan cuando se diagnostica hígado graso.

Por otra parte, el consumo de diente de león ayuda a aumentar la secreción de bilis, favoreciendo enormemente a nuestras digestiones. En definitiva, se trata de una planta medicinal muy recomendada para depurar nuestro organismo.

¿Tiene algún efecto negativo el consumo de diente de león?

En personas sanas, el consumo de diente de león solo produce beneficios. Sin embargo, hay determinados casos en los que no se recomienda su consumo como:

-Piedras en los riñones: Los cálculos renales se producen principalmente por oxalatos, y las hojas de esta planta son ricas en oxalatos.

-Casos en los que haya acidez estomacal, reflujo o úlcera de estómago.

-Personas con alergia a este tipo de plantas.

¿En qué formatos podemos encontrar Diente de León?
El diente de león podemos encontrarlo tanto en infusiones como en suplementos nutricionales en forma de cápsulas, de manera individual o junto con otros componentes que actúan de manera sínergica con esta maravillosa planta medicinal.

Diente de León MASmusculo

Have your say