Dieta…¿Infierno o paraíso?
El mundo saludable está en auge. Cada vez es más factible encontrar alimentos menos procesados y más ricos en nutrientes en los supermercados. Y esto no es un hecho aislado, sino que ha favorecido a que la población esté más concienciada y analice de manera más exhaustiva los componentes de los alimentos que ingiere.
Ya sea por motivos de salud, deportivos o estéticos….pero el mundo saludable está de moda.
Sin embargo, cuando hablamos de la palabra “Dieta”, hay gente que se echa las manos a la cabeza. “Yo como lo que quiero”, “La vida se vive una vez, no vas a estar amargado con la dieta”, y un sinfín de frases y opiniones sin olvidar esa “dieta” que lleva tantos lunes esperando a que la empieces.
Pero esto no acaba aquí, sino que incluso la Real Academia de la lengua española también pone piedras en el camino. Si nos paramos a analizar la palabra “Dieta” en el diccionario, podemos encontrar las siguientes definiciones:
- Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber.
- Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.
- Privación completa de comer.
Como bien podéis observar, he marcado en negrita la tercera definición. ¿Privación completa de comer? En que cabeza cabe…
Realmente, llevar a cabo una dieta consiste en consumir X calorías que se dividirán en los principales macronutrientes en función del objetivo (Proteínas, carbohidratos y grasas). Este plan de alimentación deberá estar adaptado a los gustos, preferencias,actividad, patologías, horarios y objetivos del sujeto.
Si un plan de alimentación está compuesto por alimentos que te gustan y que te acercan a un objetivo… ¿Porqué tanto odio a las dietas?.
En la época en la que nos encontramos podemos disfrutar de una variedad inmensa de alimentos que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo. Por ejemplo, en el caso de las proteínas no todo va a ser pechuga de pollo o pescado, hay jamón, lomo embuchado, ternera, queso, claras de huevo, soja… Y esto pasa a su vez tanto con los carbohidratos como con las grasas.
Obviamente desde MASmusculo Neptuno recomendamos a nuestros clientes que acudan a profesionales del sector para la composición de dichos planes alimenticios.
No le tengas tanto miedo a las dietas y recuerda, la alimentación es la mejor medicina.