MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

Ejercicios básicos : La Sentadilla, el rey de los ejercicios.

La sentadilla es el rey de los ejercicios de pierna. Se trata de uno de los ejercicios que componen esta saga en la que hablaremos sobre los ejercicios básicos del gimnasio.

La sentadilla es un ejercicio que trabaja directamente los músculos de toda la pierna (Cuadriceps, femoral, gemelo, tibial…), los músculos de la cadera, del glúteo e incluso los abdominales. Además, ayuda a fortalecer los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas.

Es considerado un ejercicio vital para desarrollar fuerza y volumen en el tren inferior, aunque, sin embargo, también tiene sus detractores ya que si la ejecución no se realiza correctamente, puede dar lugar a lesiones de lumbares y/o rodillas.

 

La técnica adecuada consiste en agacharse y volverse a levantar, imitando la acción de sentarse formando un ángulo de 90 grados con nuestras piernas. Desde la posición erguida, sujetando la barra en su posición por los extremos con ambas manos, debemos flexionar las piernas hasta que los glúteos casi rocen nuestros gemelos.

Es muy importante elevar el pecho, tener la mirada hacia el frente y evitar que la espalda se vaya hacia adelante.

Existen varios tipos de sentadilla entre los que podemos encontrar la sentadilla frontal, la sentadilla trasera (la más habitual) y la sentadilla en Hack o máquina de sentadillas. La sentadilla se puede hacer con o sin peso.

Se trata de uno de los ejercicios más duros pero que, si se realiza adecuadamente, mayores resultados nos proporcionará. Es conveniente ir incrementando la carga de manera paulatina a medida que os acostumbréis al ejercicio.

En definitiva, sea cual sea vuestra modalidad deportiva, se trata de un ejercicio que, si se realiza correctamente, os aportará explosividad, velocidad, fuerza y potencia además de favorecer enormemente al aumento de masa muscular en vuestro tren inferior.

Have your say