El alga Chlorella, un superalimento.
La Chlorella es una micro alga conocida por su elevada concentración de clorofila en su composición (de ahí su color verdoso), además de por su alto valor nutritivo y desintoxicante. Es considerada como un superalimento.
Está compuesta por más de 60% de proteína biodisponible y contiene por una parte 19 aminoácidos, entre los que se encuentran nueve aminoácidos esenciales que son necesarios para construir las proteínas y por otra, el ADN/ARN que ayuda a reparar tejidos dañados y a proteger nuestro sistema inmunitario.
Además, contiene las vitaminas A,C,E, K y seis vitaminas del complejo de vitaminas del grupo B, entre las que podemos encontrar la Vitamina B1,B2,B3,B5,B6 Y B12. Es un alga con una elevada composición de antioxidantes, lo que la convierte en una opción excelente para hacer frente a los radicales libres.
Por otra parte, también está compuesta por minerales como calcio, magnesio, manganeso, fósoforo, zinc, yodo, ácido fólico y hierro.
¿Qué beneficios aporta el consumo de esta maravillosa alga?
1) Repara los tejidos nerviosos y regenera las células.
2) Mejora el sistema inmunológico y a reducir el riesgo de cáncer.
3) Mejora la digestión.
4) Tiene un poderoso efecto antioxidante.
5) Elimina las toxinas del organismo y los metales pesados.
6) Estimula el crecimiento.
7) Desintoxica el hígado, los intestinos y la sangre.
8) Fuente de proteína completa y de alta calidad.
9) Muy rica en vitaminas y minerales.
10) Contribuye a aliviar los síntomas y tratar diversas enfermedades como estrés agudo, diabetes, anemia, fibromalgia y cáncer de hígado.
¿Cuál es la dosis recomendada?
La dosis recomendada oscila entre 850 mg y 2 gramos/día.