El Alga Fucus vs la pérdida de peso y problemas de tiróides
El Alga Fucus, conocida científicamente como fucus vesiculosus, es un alga castaña que abunda en las costas del Pacífico, del Atlántico y del Mar del Norte. El Fucus es muy utilizado para adelgazar, ya que presenta propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
Además de caracterizarse por un gran contenido de yodo en sus células, presenta una gran cantidad de oligoelementos, polifenoles, sales minerales y vitaminas, convirtiéndole en un alga muy interesante para incluirla en nuestro día a día.
Uno de sus principales usos es como acelerador del metabolismo basal. El metabolismo basal es el gasto energético que nuestro cuerpo hace en reposo, sin ninguna clase de actividad física. De esta manera potencia el consumo calórico y favorece a que nuestro organismo funcione con más rapidez.
Su alto contenido en yodo combinado con vitaminas B y C favorece al funcionamiento de la tiroides, una glándula poco activa que mediante el aporte de yodo “despierta” y trae consigo una gran cantidad de beneficios para el organismo.
¿Cómo funciona el Fucus?
Como hemos comentado anteriormente, el Fucus destaca por su contenido en minerales, polifenoles, oligoelementos, sales minerales, lípidos, vitaminas y provitaminas A y D. Esta alga presenta una de las composiciones más adecuadas para tratar hipotiroidismo y problemas de tiroides debido a su alta concentración de yodo.
El aporte de yodo en nuestro organismo trae consigo una estimulación del tiroides que deriva en una aceleración del metabolismo tanto de la glucosa como de ácidos grasos, además de regular la producción de la hormona tireotrofina, por lo que se trata de un alga muy recomendada para la pérdida de peso
Además de estos maravillosos beneficios, podemos destacar otros:
- La presencia de Algina en el Fucus ayuda a proteger las mucosas digestivas.
- Las sales de potasio derivan a un efecto diurético en nuestro organismo.
- Presenta cobre, cromo, zinc, selenio, hierro, manganeso, yodo, vitamina B1, B2, B6 y B12, vitamina C y ácido fólico que favorecen a la aceleración del metabolismo y la eliminación de residuos en el organismo.
- Se caracteriza además por su alto contenido en fibras vegetales que mejoran el tránsito intestinal.
- Incremento de la acción linfática.
- Estimula el crecimiento de tejido sano.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Reduce el apetito y los antojos.
- Su alto contenido en yodo y selenio tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas muy beneficiosas para acabar con úlceras, heridas y demás dolencias de la piel.
¿Por qué tomar Fucus como suplemento?
La razón es sencilla, y es que el alga Fucus no destaca principalmente por tener un sabor agradable. Por tanto desde MASmusculo os ofrecemos este alga en forma de suplemento, facilitando así su consumo ya que consideramos que presenta innumerables beneficios para nuestro organismo y debería de estar incluido en toda dieta.