Más allá de un condimento: La sal rosa del himalaya
La sal rosa del Himalaya es un tipo de sal mineral que proviene de las montañas de Pakistán, más concretamente de las minas de sal de Khewra, una de las minas más puras de todo el planeta.
Su alto valor nutricional ha permitido que se comercialice en Europa, Estados Unidos y Australia con gran éxito. Y es que contiene nada más y nada menos que 84 componentes beneficiosos para nuestro organismo, entre los que podemos encontrar electrolitos y oligoelementos, componentes que ayudan a mejorar nuestra salud notablemente.
En su composición podemos encontrar calcio, potasio, magnesio, hierro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro.
¿Qué beneficios nos aporta el consumo de Sal Rosa del Himalaya?
- Previene la sinusitis y el asma.
- Regula el PH sanguíneo debido a su alto contenido en minerales.
- Mejora notablemente el sueño.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Previene los calambres musculares debido a su alto contenido en electrolitos.
- Es una aliada frente a las varices y la celulitis.
- Promueve el rendimiento físico y mejora la energía.
- Su alto contenido en oligoelementos la convierte en un remedio frente a la retención de líquidos.
- Equilibra el azúcar.
- Mejora la absorción de los nutrientes.
- Combate las migrañas, ya que su absorción promueve la segregación de serotonina, una hormona que ayuda a producir bienestar y a reducir nuestro dolor.
- Puede aplicarse de diferentes formas con el fin de aliviar la congestión nasal (Diluida en agua) o para combatir al acné, aplicándola como mascarilla casera.
Como has podido apreciar, la sal rosa del Himalaya presenta innumerables beneficios en nuestro organismo que van más allá de ser un tipo de sal con la que condimentar nuestras comidas. Ten en cuenta todos estos beneficios a la hora de seleccionar la mejor sal para consumir en nuestro día a día.
¿Todavía no la consumes? ¿A qué esperas?
Puedes adquirirla en MASmusculo, tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online.