MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

Mejora las funciones cerebrales con la Fosfatidilserina

La fosfatidilserina es un tipo de ácido fosfolípido que juega un papel fundamental, ya que ayuda a garantizar la permeabilidad y flexibilidad de las membranas celulares, permitiendo la entrada y salida de nutrientes a cada una de nuestras células.

Este componente, además, tiene otras importantes funciones como eliminar los desechos metabólicos que algunas reacciones químicas generan en el interior de las células.

Y todo no acaba ahí, sino que también es partícipe de la secreción de neurotransmisores, como por ejemplo la dopamina y acetilcolina, que son muy importantes para que nuestro sistema nervioso pueda funcionar adecuadamente, además de mejorar el transporte entre iones y aumentar los receptores para las neurotransmisiones en nuestro cerebro.

En definitiva, la fosfatidilserina es un componente que ayuda a mejorar la función mental, la fuerza, el tamaño muscular y la recuperación del ejercicio, además de disminuir los niveles de cortisol.

Propiedades de la Fosfatidilserina.

  • Aumenta la memoria y la concentración.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje
  • Disminuye el estrés y los síntomas depresivos.
  • Ayuda al cerebro a utilizar la glucosa eficientemente.
  • Es un suplemento muy interesante para pacientes que sufran Parkinson y Alzheimer.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Reduce crisis convulsivas provocadas por epilepsia.
  • Permite un mejor desarrollo muscular y una mayor recuperación en deportistas.

¿Qué produce una deficiencia de Fosfatidilserina?

Un déficit de fosfatilidserina en nuestro organismo puede dar lugar a trastornos neurológicos que va a afectar fundamentalmente a nuestra capacidad cognitiva. Depresión, Alzheimer o Parkinson destacan sobre los casos más graves en los que la fosfatidilserina se encuentra en niveles bajos.

Fuentes de fosfatidilserina.

Aunque la mayoría de nosotros lo desconocíamos, podemos encontrar fosfatidilserina en alimentos como el pollo, la ternera, el cerdo, el bacalao, el atún, las habas de soja, la zanahoria, el arroz, la alubia…. Etc.

Principalmente encontraremos fosfatidilserina en las vísceras de estos alimentos, siempre y cuando sean ecológicos.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Se recomienda el consumo de 300mg una vez al día con la comida. Asimismo, su consumo se recomienda junto con agua o zumo en la cantidad que se desee.

¿Tiene algún efecto secundario el consumo de Fosfatidilserina?

Se trata de un componente que aporta como hemos visto innumerables beneficios para nuestro día a día. Sin embargo, por sacarle alguna pega, puede producir leves dolores estomacales o insomnio si se consume de noche.

Como siempre desde MASmusculo recomendamos que consulten a un médico o especialista para determinar si es necesario su consumo y en qué dosis.

Fosfatidilserina MASmusculo

Have your say