Mejora tu digestión con la Bromelina.
La Bromelina es una enzima que se caracteriza por su acción proteolítica, favoreciendo a una mejor asimilación de los aminoácidos que componen las proteínas que consumimos.
Esta enzima se asemeja a la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico y que también se encarga de la descomposición de proteínas, favoreciendo tanto la asimilación de sus aminoácidos como la digestión. Forma parte de la familia de los polifenoles (grasas antioxidantes) y podemos encontrarla en la piña, principalmente en su tallo.
La teoría está muy bien, ¿verdad?…pero, ¿Cómo actúa la bromelina en nuestro organismo?
Cuando consumimos bromelina, ya sea a través de la piña, o en forma de suplemento nutricional (Que gracias a los avances en suplementación, ya lo podemos encontrar), ocurre lo siguiente:
Las proteínas que consumimos, como bien sabemos, están compuestas por aminoácidos, que son el principio activo que verdaderamente absorbemos de este macronutriente esencial. La bromelina favorece a la división de las proteínas en aminoácidos y péptidos, moléculas pequeñas que nuestro organismo es capaz de absorber y asimilar.
De esta manera, sirve de apoyo a los procesos digestivos de nuestro organismo, además de reducir la inflamación, ya que se absorbe de manera intacta en nuestro intestino delgado.
Beneficios del consumo de Bromelina.
- Estudios han demostrado que el consumo de Bromelina reduce el hinchazón, disminuye el dolor y acelera los procesos de curación en personas que fueron sometidas a operaciones.
- Es un efectivo anti-inflamatorio y se recomienda su consumo en casos de artritis o sinusitis.
- Estudios han demostrado que la bromelina es un excelente aliado para tratar quemaduras de segundo y primer grado, además de ayudar a eliminar tejido muerto en quemaduras de tercer grado.
- Facilita la digestión y asimilación de las proteínas.
- La bromelina se puede utilizar de manera tópica para hacer frente a picaduras de insectos.
- El consumo de Bromelina acelera la recuperación y curación de lesiones.
- Fortalece el sistema inmunológico, además de ser muy efectiva en situaciones de bronquitis, neumonía o infecciones en el tracto urinario.
Dosis recomendada.
La dosis recomendada oscila entre 500 mg y 1 gramo/día.