Picolinato de Cromo
¿Qué es el Picolinato de Cromo?
El Picolinato de Cromo es el resultado de la combinación entre el mineral Cromo y el Ácido Picolínico. Uno de los principales beneficios de esta combinación es que el Picolinato presenta una mejor absorción que el Cromo, además de que existe una mayor biodisponibilidad.
Se trata de una sustancia que tiene una actividad importante en el metabolismo de los hidratos de carbono y que favorece al aumento de masa muscular, pérdida de peso y la tolerancia a la glucosa.
Entre sus funciones, podemos destacar:
- Favorece la acción de la insulina, optimizando así el metabolismo de los carbohidratos. Esto da lugar a una disminución de los niveles de glucosa en sangre.
- Reduce el apetito.
- En personas con diabetes tipo I, contribuye a la síntesis de insulina.
- Mejora la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo II.
- Se trata de un suplemento muy indicado para deportistas ya que facilita la síntesis proteica favoreciendo así el aumento de masa muscular.
- Ayuda a perder peso y grasa corporal sin la pérdida de masa muscular, ya que actúa sobre el metabolismo de las grasas y los carbohidratos.
- Al participar en el metabolismo de las grasas, provoca una disminución de los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
Además de cómo suplemento nutricional, podemos encontrar esta sustancia tan beneficiosa para nuestro organismo en alimentos como:
- Frutas y verduras: El brócoli es un vegetal rico en cromo (media taza aporta 11 microgramos). Además, podemos encontrar cromo en las uvas, judías verdes, ajo o en el jugo de naranja.
- Carne: Ternera, pechuga de pavo o hígado.
- Cereales: Los productos de grano entero se caracterizan por ser ricos en picolinato de cromo. Un buen ejemplo es el pan de cereales.
- Levadura de cerveza: Es una de las mejores fuentes de cromo. Una cucharada de levadura de cerveza puede llegar a tener 60 microgramos de picolinato de cromo.
- Otros alimentos: Pimienta negra, tomillo, patata…
La dosis recomendada dependerá de la actividad física de la persona. En principio, una dosis de unos 200 microgramos sería lo recomendable en cada toma. Las tomas deberán hacerse en las comidas principales como son el desayuno, el almuerzo y la cena.
Sin embargo, desde MASmusculo Neptuno recomendamos como siempre que consultéis sobre la dosis que necesitareis en vuestro caso particular.
Es importante destacar que es fundamental tomar la cantidad necesaria de vitamina C ya que esto hará que aumente la absorción de Picolinato de Cromo.
La combinación de Picolinato de Cromo junto con Ácido Alfa Lipoico R-ALA, del que hablamos hace unas semanas, potenciará más aún si cabe la quema de grasa.