Di NO a las prisas veraniegas!!
Ya viene el buen tiempo y por consiguiente…el verano, una época en la que a todos nos gusta mostrar un físico bonito, ya que guardamos la ropa abrigada para dar paso a prendas más refrescantes, se acerca la época de playa y piscina, etc..
Sin embargo, lo que no se puede o, mejor dicho, lo que no se debe hacer es querer hacer los deberes a última hora y esto, por desgracia, pasa tanto con la alimentación como con el deporte.
Las famosas revistas de la prensa rosa te prometen hasta perder 10 kg (Por decir una cifra) en dos semanas si dichas semanas comes X alimento/s exclusivamente (Véase la mítica dieta de la piña), dietas caracterizadas por un déficit nutricional evidente y que además, son “patrocinadas” por famos@s que han mejorado su físico recientemente. Y ojo, esto no quiere decir que la piña no sea saludable, si no que comer exclusivamente piña no lo es. Además del efecto rebote que producen, estas dietas provocan pérdidas de masa muscular y merman nuestra salud.
Y aquí es donde debe entrar la racionalidad de cada persona, ya que no podemos pretender perder en 2 semanas todo lo que hemos ganado durante tanto tiempo que no hemos hecho las cosas lo mejor posible.
Apuntarse al gimnasio, empezar a alimentarnos y nutrirnos mejor son pasos importantes, pero más importante es mantener estos hábitos saludables y adquirirlos como estilo de vida. No estoy hablando de adquirir unos hábitos dedicados al fitness y culturismo, una rama que debería ser más respetada por todo el sacrificio que conlleva.
Me refiero a alimentarnos de una manera más sana, con una alimentación que incluya alimentos proteicos, que sea moderada en carbohidratos y a su vez que incluya alimentos ricos en grasas saludables, evitando obviamente los azúcares refinados, los fritos, el alcohol…
Si a esto le añadimos ejercicio deportivo regular durante la semana (En este caso debemos buscar un deporte que nos guste practicar), nuestro cuerpo, nuestro estado de ánimo, nuestro organismo y lo más importante, nuestra salud nos lo agradecerá.
Di NO a las prisas veraniegas!!
Si quieres empezar tu estilo de vida saludable no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras tiendas físicas de MASmusculo donde estaremos encantados de atenderte.