Cetona de Frambuesa y la quema de grasa.
Lo primero que tenemos que saber es qué es la cetona de frambuesa. La cetona de frambuesa es un compuesto aromático que se puede encontrar en este delicioso fruto rojo, además de en frutos similares como los arándanos.
En nutrición, la cetona de frambuesa se trata de un suplemento que tiene efectos muy positivos sobre la regulación del metabolismo y la pérdida de grasa corporal. Y sí, decimos suplemento porque la dosis necesaria para que la pérdida de grasa sea efectiva es de unos 100 miligramos, que equivaldría a unos 40 kg de frambuesas. Por esto, la frambuesa no podría utilizarse para este fin como alimento funcional.
Efectos de la cetona de frambuesa.
Como hemos comentado anteriormente, la suplementación con cetona de frambuesa permite regular el metabolismo y favorece a la quema de grasa.
Ambos efectos se producen por:
- Aumento de la concentración de noradrenalina: La noradrenalina es una hormona ubicada en el sistema nervioso central, y se encarga de aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco. El aumento del ritmo cardíaco supone una elevación de la temperatura corporal, acelerando así el metabolismo y permitiendo la quema de grasa tanto durante el ejercicio como en estado de reposo.
- Aumento de los niveles de adiponectina: La adiponectina es una hormona sintetizada por el tejido adiposo y juega un papel importante en la regulación de los niveles de glucosa en sangre, previniendo así que estos se transformen en grasa.
Estudios científicos han demostrado que la centona de frambuesa reduce la grasa visceral y la acumulación de grasa en el hígado. Además, este sorprendente compuesto aumenta la rotura de células que almacenan grasa.
Como todos sabemos, no existen los suplementos “milagro”, y para que la cetona de frambuesa cumpla con su función, se debe acompañar de un estilo de vida saludable y unos buenos hábitos de alimentación.
Efectos secundarios.
Los efectos secundarios de la cetona de frambuesa son poco comunes. Sin embargo, es posible que aparezcan dependiendo del tipo de persona que consuma este suplemento.
Estos pueden ser:
- Cambios en el ritmo cardíaco.
- Disminución de los niveles de glucosa en sangre.
- Irritabilidad y ansiedad por su efecto estimulante.
- Interacción con fármacos que actúen sobre el colesterol o el sistema hormonal.
Como con todos los suplementos, es imprescindible que consultes a un profesional de la salud para saber si es recomendable o no su uso.
La cetona de frambuesa en una dieta cetogénica.
Cuando hablamos de dieta cetogénica, nos referimos a un tipo de dieta en la que, como su nombre indica, buscamos un estado de cetosis.
El estado de cetosis se puede producir por:
1) Un ayuno prolongado.
2) Una dieta hipocalórica con insuficiente suministro de energía.
3) Una dieta rica en proteínas y grasas pero muy restringida en carbohidratos.
El efecto de la cetona de frambuesa se ve altamente incrementado en un estado de cetosis.
Cetona de Frambuesa MASmusculo