MASMusculo Granada: Centro Comercial Neptuno

From the Blog

La vitamina D y su importancia en nuestra salud ósea.

La vitamina D, también conocida como calciferol, es una vitamina que pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (Se disuelven en grasa). Se puede obtener de varias maneras:

  • Mediante el consumo de alimentos que incluyan esta vitamina en su composición, como por ejemplo los huevos, la leche, el jamón, el pescado…
  • A través de la exposición a los rayos solares UV.
  • Gracias a los avances en nutrición, podemos encontrar esta vitamina en forma de suplemento nutricional.

La Vitamina D juega un papel fundamental en nuestra estructura ósea, ya que ayuda a regular el paso de calcio a nuestros huesos. Si hay ausencia o deficiencia de Vitamina D, los huesos empiezan a debilitarse pudiendo dar lugar hasta a malformaciones como el raquitismo.

Nuestros huesos necesitan la presencia de Vitamina D para la absorción del calcio. Esto convierte a la vitamina D en una vitamina de capital importancia para nuestro organismo.

Además, es partícipe del buen mantenimiento de nuestros órganos y sistemas a través de funciones como la regulación de niveles de calcio y fósforo en sangre, que a su vez promueve la absorción de los mismos a través de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. De esta manera, ayuda a la formación y mineralización ósea, algo esencial para el esqueleto. Pero si consumimos dosis muy altas, puede producir reabsorción ósea.

La deficiencia de Vitamina D puede ser resultado de una escasa exposición a la luz solar o del consumo de una dieta con carencias, además de desordenes hereditarios o alteraciones tanto en hígado como en riñón.

La cantidad diaria recomendada de Vitamina D oscila entre las 500 UI y las 1000 UI diarias.

Vitamina D MASmusculo

Have your say